ComunidadNoticias

Un programa federal y estatal ayuda a los habitantes de Arkansas que perdieron sus beneficios de SNAP debido a una estafa

El Departamento de Servicios Humanos de Arkansas ha abierto un programa temporal para personas que han perdido beneficios del Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP) debido a estafas.

El DHS anunció el lunes que el programa se extenderá hasta el 27 de noviembre y solo se aplicará a los beneficiarios estafados por clonación o despojo de tarjetas de transferencia electrónica de beneficios (EBT) entre el 1 de octubre de 2022 y el 30 de septiembre de 2023.

Esto se refiere a ladrones que conectan un dispositivo a un escáner de tarjetas de punto de venta y roban la información de la tarjeta.

La clonación implica copiar la información robada en una nueva tarjeta, que se utiliza para robar los beneficios.

Los funcionarios del DHS dijeron que el programa reembolsaría a aquellos que fueron estafados bajo un programa federal recientemente promulgado.

Un trabajador de elegibilidad del DHS verificará y confirmará el robo, y restablecerá los beneficios robados.

 

Para mas informacion visite https://humanservices.arkansas.gov/divisions-shared-services/county-operations/supplemental-nutrition-assistance-snap/

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba