ComunidadNoroeste de ArkansasNoticias

Una joven de la región se encuentra en peligro de la deportación

Marisol Soto Caldera es una joven mexicana que llegó a los estados unidos cuando solo tenía 7 años de edad. Desde su llegada ha estado involucrada en actividades en pro de la comunidad en el 2014 inició una campaña llamada “Undocumoney”, la cual consiste en escribir en tinta roja las palabras de decenas de personas que han llegado a los estados unidos como migrantes. Con el deseo de demostrar la gran contribución que los hispanos hacen al país. Pero no todo ha sido fácil para la vida de esta joven cuando llegó el tiempo de inscribirse a la universidad temía que sus compañeros y maestros se dieran cuenta que era indocumentada. La cual la llevó a tomar una decisión.

Pero la decisión que tomó soto no fue tan fácil como ella esperaba”Todas universidades prometen estudiar dos años en méxico y dos en los estados unidos pero no fue así comentó. Decidió cruzar con un grupo llamado nilla acompañada de otras 150 personas donde luego fue detenida en la ciudad de San Diego. Donde pidió asilo político y le fue negado llevándola además de permanecer detenida por dos meses.

Ahora enfrenta otra dura realidad en enero 16 del 2018 es la fecha la cual el juez decidirá si será deportada o tendrá el perdón migratorio. Marisol Soto comentó que lo único que quiere es poder estar con su familia en este país la cual la ha visto crecer y han anhelo es seguir construyendo su futuro. Es por ello que hoy da a conocer su historia en busca de una nueva oportunidad.

 

Noticiero Arkansas Zuzuki Monarez

 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker