fbpx
ComunidadNoroeste de ArkansasNoticias

Vea cómo la comunidad latina a contribuido mucho, en la tecnología.

Comunidad latina y tecnología.

Los latinos hemos transformado al mundo en lo que es hoy. Como alguien dijo por ahí, hay talento, solo falta apoyarlo.

Por lo mismo, te dejamos esta lista de importantes inventos creados por mentes latinoamericanas.

Gracias a un hispano hoy podemos disfrutar de la televisión a color, Guillermo González Camarena, nacido en Guadalajara, México fue un ingeniero eléctrico responsable por inventar la tv a color, que fue la primera patentada en Estado Unidos y México, y hasta se utiliza en la NASA. Este gran logro lo realizó cuando solo tenia 21 anos de edad.

El freno eléctrico fue posible gracias a Victor Ochoa inventor y revolucionario Mexicano que patentó el freno eléctrico en 1907.  Usa tracción mecánica para facilitar la reducción de velocidad de los trenes. Ochoa también es conocido por inventar el Ochoa Plane, una llave inglesa ajustable, y un clip para bolígrafo y lápiz, entre otros inventos.

El corazón artificial,  El Dr.domingo Liotta nació en Argentina y en 1969 creó el primer corazón artificial que se trasplantó exitosamente en un ser humano.

Por último,  cuantos de nosotros no amamos el teléfono inalámbrico que poseemos ahora? aunque los créditos del teléfono son para Alexander Graham Bell, fue el sacerdote brasileño Roberto Landell de Moura quien inventó en 1901 el teléfono inalámbrico.

Gracias a su trabajo de investigación que logró transmitir la voz humana por medio de ondas electromagnéticas hace más de 100 años,  ahora tienes tu celular.  Lamentablemente, en su tiempo lo llamaron «loco», nadie lo apoyó y murió sin ver sus inventos hechos realidad, pero es por él que ahora todos tenemos un teléfono a donde sea que vayamos.

Liga fortnite.

¿crees que eres el mejor jugador de fortnite en el noroeste de arkansas?, presta mucha atención ya que tendrás la oportunidad de probarlo después de que la división de parques y recreación de Fayetteville anunció su primera liga fortnite.

La nueva liga solo estará abierta a jugadores de 8 años en adelante,  no hay requisitos de residencia y la inscripción cuesta $ 5 dólares. La liga de 6 semanas acepta todas las plataformas (pc, xbox, playstation, nintendo switch, mobile) y contará con dos juegos por semana, a partir del 13 de octubre.

para más información sobre el programa de deportes electrónicos de Fayetteville, visite:

www.fayetteville-ar.gov/sports

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios