fbpx
ActualidadArkansas CentralComunidadDesarrollo EconómicoInmigraciónNoticias

Venta de citas Consulares.

Es un secreto a voces pero hoy las autoridades mexicanas están haciendo hasta lo imposible por combatir la venta de citas para tramites consulares en los diferentes Consulados Mexicanos en los Estados Unidos, en Little Rock Rodolfo Portillo entrevisto al cónsul adscrito de México quien dice que están investigando si a nivel de los estados donde tienen jurisdicción se han vendido citas.

les compartimos cómo operan estas redes clandestinas y cómo puede usted ayudar a combatirlas.

Conseguir una cita para un tramite consular en cualquier sede diplomática mexicana puede ser lento y estresante, la demanda y un ritmo de trabajo diferente debido a la pandemia hacen que los cupos se llenen rápido, sin embargo recientemente las autoridades mexicanas detectaron una red de venta de citas que afecto en el sistema los espacios en la red consular mexicana de Estados Unidos.

Dicho acaparamiento de espacios hace mas lento el proceso, en Little Rock se investiga si hay afectados por esta situación similares, el cónsul adscrito menciono que nadie debe pagar por hacer una cita para sacar pasaportes, matrículas consulares o cualquier otro documento, pagar por hacer una cita entre comillas mas rápido es alimentar al lobo y hacer que continue acaparando y vendiendo citas.

Pero como lo hacen?.

Ante esto Mexitel compañía adjudicada para hacer las citas consulares para los mexicanos en el exterior ha tomado acción y a limitado el numero de citas de un correo electrónico a 5.

El consulado de México en Little Rock hace un llamado a denunciar cualquier anomalía del personal del consulado en arkansas o de cualquier persona que sé este pasando de listo lucrandose se la necesidad de las personas. Los únicos cobros autorizados son los que usted paga dentro del consulado por la emisión de documentos.

 

 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios