ActualidadArkansas CentralComunidadDesarrollo EconómicoNoticias

Votación para aumento de impuestos de la iniciativa “Rebuild the Rock” en Little Rock.

Es tiempo que la capital de Arkansas decida darle un Sí o un No a la propuesta que “Rebuild the Rock’‘ una iniciativa de aumento de 1 centavo en los impuestos de la ciudad.
 
Si se aprueba, el impuesto a las ventas en Little Rock pasaría del 9% al 9,625% a partir del 1 de enero de 2022. La junta directiva espera que el impuesto genere aproximadamente $53 millones por año.

“Estamos hablando de reconstruir nuestra ciudad para toda la ciudad, y asegurarnos de que también nos concentremos en áreas que se han pasado por alto y no necesariamente se les ha prestado atención”

Las necesidades prioritarias destacadas en el plan de 10 años Rebuild the Rock asignaría el 33% a parques y recreación, golf y fitness. Incluiría cosas como mejoras al War Memorial Park, un complejo deportivo cubierto y un centro para personas mayores.

Este aumento de impuestos será una inversión  en la ciudad…

El 14% iría a la seguridad pública para una estación de bomberos de West Little Rock, vigilancia policial orientada a la comunidad y reemplazos de vehículos y aparatos.

Otro 14% se destinará a mejoras de infraestructura, seguido de un 8% al zoológico de Little Rock, educación infantil y desarrollo económico.

El 5% se destinaría a la tecnología , un 4% se destinará a viviendas asequibles y personas sin hogar y mejoras generales de capital, y el 3% a programas de vecindario.

La votación solo está abierta a los residentes de Little Rock y el día oficial es mañana martes 13 de septiembre.


El Alcalde Frank Scott Jr. ya emitió su voto temprano:
 
“Yo voté a favor, así que normalmente no hablas de eso, pero no me importa”, dijo Scott. “Quiero asegurarme de que todos sepan que estamos votando por nuestra ciudad, cómo reconstruimos nuestra ciudad para su futuro … Necesitamos recursos para seguir uniendo, creciendo y transformando nuestra ciudad”.


Hay quienes se oponen a esta iniciativa tal  como Baker Kurrus, quien desafió a Scott a la alcaldía en 2018 quien afirmó que la ciudad ya tiene una alta carga fiscal y dijo que la campaña aumentaría los impuestos sobre las ventas de la ciudad en un 41,6%…Otros en contra del aumento de impuestos argumentan que la pandemia ha sido lo suficientemente desafiante financieramente y que ahora no es el momento.

Si usted vive en Little Rock no olvide salir el día de mañana a votar y ejercer su derecho en relación a este aumento de impuestos que promete poner a Little Rock en otro nivel.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba