En punto la 1 de la tarde, de este miércoles 21 de octubre, brillante y majestuoso, el Boing 17 conocido como el Yankee Lady, descendió sobre la pista del aeropuerto municipal de North Little Rock.
Este bonito avión, que ahora brilla intensamente en la pista del aeropuerto fue una vez fue una de las maquinas más temidas del cielo. Este es el aniversario 75 del fin de la segunda guerra mundial y es una excelente manera de que puedan venir a ver parte de la historia, quedan solo unos 10 B-17 en el país que aun funcionan y por eso es una gran oportunidad de ver algo que tálvez no disfrutaras otra vez.
Aunque ahora se la llama la “dama de los yankees”, este bombardero B-17 superviviente de la segunda guerra mundial se conoció bajo el nombre “fortaleza de la lucha” y representó la forma de fuego más poderosa de Estados Unidos contra Adolfo Hitler y el régimen nazi.
Este avión tiene un tremendo impacto histórico en la segunda guerra mundial. Fue uno de los primeros aviones de cuatro motores y fueron hechos para que pudieran volar alto a territorio enemigo para lanzar bombas. No hay muchos de estos aviones, 31 cañones y 2.000 libras de bombas: esa era la carga útil de este avión cuando fue encargado en 1945. Pero su historia da más vueltas y vueltas que incluso el avión de combate aerotransportado más ágil.
Este avión pertenece al Yankee Air Museum. fundado en 1981, el museo se encuentra en Belleville, Michigan, al Suroeste de Detroit, en el aeropuerto Willow Run que Ford Motor Company creó en 1941 cerca de su planta de bombarderos b-24.
Ahora, el Yankee Air Museum alberga varios aviones de guerra y los voluntarios trabajan incansablemente para mantenerlos volando, incluida la “Yankee Lady”. que fue recibida por muchas personas entre ellos muchos veteranos de guerra y sus familias, pero usted puede también ser parte de este recorrido histórico .
nos encantaría recibirlos aquí y ver el avión. Están vendiendo los boletos por 8 dólares para los adultos y 3 dólares para los niños. Estos boletos les permiten entrar al avión, caminar adentro y ver cómo se mira por dentro. También están ofreciendo boletos para vuelos, esos tienen un precio de 475 dólares. Pueda que suene como mucho dinero pero este es un avión de 80 años que tiene un alto costo de mantenimiento. Estos boletos nos ayudan a mantener estos B-17. También pueden venir a verlo y tomar fotos sin costo alguno en el aeropuerto de North Little Rock, estará aquí todo el día de hoy y mañana.