Noroeste de ArkansasNoticias

1 de cada 2 mujeres serían víctimas de acoso sexual

Tendencia #MeToo llega al Noroeste de Arkansas

Más de 1,700 mil tweets han revolucionado las redes sociales de 85 paises con el movimiento #metoo, este busca crear conciencia de las víctimas de acoso sexual. De acuerdo a estadísticas del Refugio para Mujeres en el noroeste de Arkansas, 1 de cada 2 mujeres ha sido victima de algún tipo de acoso o abuso sexual.

Alexa McGriff fue víctima del acoso que la llevo hasta ser ultrajada por su victimario y hoy más que nunca pide a otros que esten en su misma posición hablar.

“Una de las cosas que más me costo fue afrontarlo, nadie me dijo que era el acoso o abuso sexual por eso me sentía sola. Creía que haber sido la única que habia pasado por eso, para mi ahora es sumamente importante compartir mi historia. De esta manera las víctimas sabrán que no estan solas y espero poder inspirarlos para que compartan sus historias y sepan que no estan solos por que por experiencia propia es lo peor.»

Artistas renombradas de Hollywood alzaron su voz en sus cuentas de Twitter apoyando el hashtag Me Too volviendo viral.

Este movimiento ha permitido que mujeres del mundo reaccionen a los ataques de invasión a la privacidad a las que han sido victimas por años por esto la representante del Refugio para Mujeres en el noroeste de Arkansas nos invita a tomar en cuenta estos puntos.

«No solamente es que hay mi jefe hizo esto, aunque esto pasa y es muy serio pero también puede ocurrir entre las relaciones intimas entre esposos. Hay muchas personas que piensas que esto es permitido, es normal. Tengo que dar mi cuerpo como el quiera aunque no me siento comoda con esto,» destacó Amber Lacewell, representante del Refugio de Mujeres en el Noroeste de Arkansas.

Es importante reconocer las señales cuando se inicia un acoso sexual.

Algunas de las caracteristicas son:

  • Comentarios inapropiados llamados piropos.
  • Miradas morbosas o gestos sugestivos que causen molestia.
  • Burlas, bromas, comentarios o preguntas incomodas sobre la vida sexual o amorosa a la persona.
  • Presión para aceptar invitaciones a encuentros o citas.
  • Cartas, llamadas o mensajes sexuales no deseados.
  • Amenazas que afecten negativamente la situación laboral si no se aceptan las invitaciones o propuestas sexuales.
  • Toque o roce poco deseado.

Callar solo seguirá sumando datos a las estadísticas anuales, el estado de Arkansas ofrece diferentes recursos que ayuda a victimas de abuso o acoso sexual. Si requiere información contacte al refugio de mujeres más cercano.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios