fbpx

CENSO 2020

La comunidad hispana en Arkansas cuenta

 

En este enlace estaremos dando a conocer todo lo que necesite saber sobre el proceso de Censo 2020 de suma importancia para el país y la comunidad.

 

Durante el mes de marzo, en todo el país los hogares recibirán una invitación para formar parte del Censo 2020. Tendrá diferentes opciones para responder vía internet, teléfono o correo, y con la ayuda de expertos estaremos brindándoles las herramientas para responder y formar parte de este conteo nacional. Tu cuentas, yo cuento, todos contamos.

A 2 días para que finalize el Censo2020.

Estamos a dos días de que finalice el censo 2020. Este miércoles 30 de septiembre,  es el último día para participar. Y usted ya se hizo contar?.Si no lo ha hecho aún está a tiempo, puede responder de una manera muy fácil vía internet entrando a: my2020census.gov/es  le tomará menos de diez minutos responder, usted …

Censo 2020 en la recta final

A pocos días de que el censo finalice usted ya se hizo contar? En el 2010 solo 6,000 latinos participaron del censo en Little Rock muy por debajo del número real de residentes en la ciudad, este año es responsabilidad de todos hacer la diferencia.   Si usted recibe ayuda del WIC el programa que …

La Biblioteca Pública de Fayetteville se prepara para llevar a cabo un evento informativo del Censo 2020

¿Ya participó en el Censo 2020? ¿Tiene dudas o preguntas sobre el proceso? La Biblioteca Pública de Fayetteville se prepara para llevar a cabo un taller informativo este sábado, 19 de septiembre donde los presentes podrán hacer preguntas y despejar dudas sobre el proceso del conteo.

La ciudad de Fayetteville estará ofreciendo este fin de semana un «Drive in Census»

Estamos a casi a un mes que concluya el conteo del Censo 2020. Por ello la ciudad de Fayetteville estará ofreciendo este fin de semana un «Drive in Census» el cual será de gran ayuda para usted si aun no a realizado el cuestionario

Llenar el formulario del “Censo 2020” es fácil y existen diferentes maneras de hacerlo

Como hemos mencionado junto con nuestra cadena nacional esta semana se llevará  a cabo la «Semana del Censo». Este es un evento que ocurre cada diez años y que sin duda alguna es de suma importancia para nuestras comunidades. Hoy Zuzuki Monarez nos habla de lo fácil que es llenar el formulario al igual que …

Solo el 56% de la población de Arkansas a participado en el Censo 2020

Responder al censo es importante por esa razón les presento algunos datos que deben de saber. Sabía que fondos para Clínicas de salud, estaciones de bomberos, escuelas, hasta carreteras y transporte público son determinadas por el censo,  El censo puede darle forma a muchos aspectos de su comunidad.  Los resultados del censo ayudan a determinar cómo miles de …

Datos preocupantes: tan solo un 54% de la población de Arkansas ha participado en el Censo 2020

Las ultimas estadísticas de la oficina del censo indican que tan solo un poco mas del 50 por ciento de la población del estado de Arkansas ha participado en el censo 2020, posicionándose en el puesto numero 38 en la nación, y es que durante la pandemia se les ha imposibilitado a los tomadores del …

El noroeste de la región ha visto un crecimiento significativo en los últimos diez años según Arkansas Council

El noroeste de la región ha visto un crecimiento significativo en los últimos diez años según Arkansas Council. Ante esto las necesidad de las diversas ciudades han aumentado. Lo que hace esencial participar en el censo 2020 para poder suplir lo que cada comunidad necesita. Juanita Franklin invita a cada joven de cada hogar a …

¿Por qué el censo es importante para las comunidades inmigrantes? Si no lo ha hecho les decimos por qué hacerlo

Conversamos con Ana Aguayo, una inmigrante quien ha logrado salir adelante. Ana nos cuenta su experiencia participando en el Censo 2020 y envía un mensaje muy importante a la comunidad inmigrante y a los beneficiarios de DACA.    

El alcalde de la ciudad de Fort Smith junto con el departamento de policía de la ciudad te invitan a formar parte del Censo 2020

Con una población de alrededor de 87 mil residentes Fort Smith se ha mantenido entre la segunda ciudad más grande de Arkansas. Aunque en 2016 esta vio una pérdida de 2% en su población, ante esto River Valley sigue siendo un lugar donde la diversidad de cultura también se hace ver con un 18 por …

El censo 2020 sigue adelante en medio del coronavirus

Al día de hoy ya todos tuvieron que haber recibido la información del censo 2020 en sus hogares, se estima  un 48% de las personas que viven en los Estados Unidos ya respondieron al Censo, usted ya lo hizo?     Este año, la Oficina del Censo se topa con un reto adicional ya que millones de …

¿Ya llenó el Censo 2020? De no ser así, próximamente llegará un tomador del censo a su hogar para contestar sus dudas

El día del censo se llevó a cabo el pasado 1 de abril en Estados Unidos. Si no ha tenido la oportunidad de hacerlo, aquí le recordamos algunos pasos a tomar y le damos información sobre las preguntas que se podrá ver en el cuestionario.

¿Y usted ya se censó?. En tiempos del Coronavirus el Censo 2020 sigue en curso.

El coronavirus no detiene el censo 2020 y la ciudad de Little Rock motiva a miles de personas que residen en la capital del estado a tomarse el tiempo de realizar el censo el cual es de suma importancia. Precisamente un ejemplo de la importancia del censo son emergencia  como la que estamos pasando donde …

Según los datos del Northwest Arkansas Council el noroeste de Arkansas ha crecido un 20 % desde el 2010

Desde el 2010, el noroeste de Arkansas ha crecido un 20 por ciento según los datos del Northwest Arkansas Council. Esto equivale a unas 30 personas que llegan por día a la región. La diversidad de cultural ha aumentado un 28 % en el año 2019. Pero según los datos del consejo del noroeste esto …

¿Qué pasa con el Censo 2020 en medio de la pandemia del coronavirus?

En medio del estrés y caos que actualmente vive gran parte de la nación, surge la pregunta, ¿Qué pasa con el censo? ¿Sé paraliza o sigue en marcha tan importante conteo? A pesar de que estamos en momentos donde muchos se encuentran adaptándose a las nuevas normas como el trabajar desde casa y otras medidas …

Paga competitiva ofrece la oficina del Censo en este conteo del 2020

En preparación para el Censo 2020, la oficina del censo de EU contrata a miles de personas para llevar a cabo trabajos temporales en todo el país. “Hay muy buenos empleos que vienen con el censo y ya están reclutando. Realmente necesitamos que apliquen y trabajen como contadores de censo de nuestra comunidad. Esperamos que …

Iniciamos nuestra campaña de concienciación sobre el Censo 2020

Se aproxima rápidamente el Censo 2020 donde sin duda alguna nuestra participación es esencial…por lo que nos hemos unido en una campaña para crear conciencia sobre este importante conteo. Nuestra querida amiga y líder comunitaria, Kathryn Birkhead nos cuenta todo lo que debemos saber sobre el censo.

Advierten sobre posibles estafas durante periodo del Censo 2020

El censo 2020 esta pronto a comenzar y a mediados del mes de marzo se enviara por correo la invitación a participar en el conteo. Si no ha llenado el cuestionario para mayo, los participantes del censo comenzaran a llegar hasta su hogar, por lo que la Procuradora General de Arkansas, Leslie Rutledge, recalca la …

Censo 202 sería clave para determinar si Springdale compite como la ciudad más grande del estado

A la vuelta de la esquina se encuentra el Censo 2020, un proceso clave para determinar el presupuesto federal que recibiera la ciudad de Springdale. Veamos por qué los hispanos deben contarse en este proceso. Unos 81 mil habitantes están localizados en la ciudad de Springdale, poseyendo el distrito escolar más de todo Arkansas por …

Infraestructura, tecnología y Censo 2020 entre los proyectos del Gobernador Asa Hutchinson

Durante su visita al noroeste de Arkansas, el gobernador Asa Hutchinson dio a conocer algunos de los proyectos mas importantes y con mas prioridad para este 2020 donde  resaltan la tecnología y la fuerza laboral. “Los puntos mas importantes son la educación sobre la fuerza laboral, tecnologia en las escuelas…y asegurarnos que tengamos la infraestructura …

Fort Smith tendrá su «bus de conteo» durante jornada de Censo 2020

El censo es el evento más importante para contar la población en el país. También conocido como el censo decenal, es el formulario que cada 10 años determina el número de habitantes y viviendas de todo el país. Según el director, Steven Dillingham, del censo de los Estados Unidos la información generada no será compartida …

Organizaciones locales se preparan para el Censo 2020

Arkansas se prepara para el Censo 2020, donde se calculara la población por demográficas en la región, algo de suma importancia según organizaciones como Arkansas Unido, quienes desde ya se preparan para que los números sean correctos y así recibir la ayuda federal necesaria. Los conteos del censo impactan la ayuda monetaria para la siguiente …

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios