fbpx
ActualidadArkansas CentralCensus 2020

Censo 2020 en la recta final

A pocos días de que el censo finalice usted ya se hizo contar? En el 2010 solo 6,000 latinos participaron del censo en Little Rock muy por debajo del número real de residentes en la ciudad, este año es responsabilidad de todos hacer la diferencia.
 
Si usted recibe ayuda del WIC el programa que ofrece alimentos y fórmula para recién nacidos, el programa de salud ARKIDS que es parte de Medicaid, alimento gratuito en las escuelas para sus hijos son tan solo algunos de los programas que son proveídos a través de los fondos del censo. Si la comunidad latina del estado no participa del Censo esta ayuda pudiera ser recortada o hasta eliminada. 
 
El reporte mensual de la ciudad de Little Rock anunció que tan solo  $15.7 millones, es la cantidad de  dólares federales adicionales que serán destinados a Little Rock, debido a los 524 residentes que fueron contados durante los Sábados de Censo en agosto. Cada persona contada significa $3,000 por año durante diez años. 
 
Maricella Garcia de Enlace Multicultural en Little Rock nos cuenta porque piensa que la comunidad latina se detiene aún  en participar en el censo
 
«Muchas de las personas no entienden lo importante que es participar en el Censo» 
 
Anteriormente la oficina del censo había anunciado que la fecha límite sería el 31 de octubre, la  fecha real para responder al censo es el próximo miércoles 30 de septiembre, así que estamos a pocos días para que finalice.
 
Usted puede llenar el censo hoy, ya sea en línea entrando al sitio web 2020census.gov/es, llamando al 844-468-2020 además la ciudad de Little Rock ofrece de su ayuda en español para  llenar el censo llamando al 501-565-7233
Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios