ComunidadInmigraciónNoticiasNoticias del Día

2023 Rompe Récord de Detenciones en la Frontera Sur de Estados Unidos

Informes de la CBP reportan que en septiembre, el último mes del año fiscal 2023, se registraron 341,392 hallazgos por parte de agentes federales de la patrulla fronteriza, la cifra más elevada del año, mostraron los datos oficiales.

Y en octubre, el primero del año fiscal 2024, el número de arrestos se ubicó en 309,221, cifra que supera las detenciones registradas en ese mismo mes entre los años fiscales 2021 al 2023.

Estas cifras sugieren que los esfuerzos del gobierno de Joe Biden para detener la inmigración indocumentada tanto en sus fronteras con México y Canadá están siendo infructuosos, porque la llegada de extranjeros sigue aumentando prácticamente de forma sostenida cuando se evalúan los números mes a mes.

Los números preocupan a la casa blanca que, en octubre, pidió al congreso la aprobación urgente de $14 mil millones para mejorar la seguridad en la frontera, principalmente con México, y acelerar el debido proceso migratorio, lo que incluye juicios de inmigración más rápidos y deportaciones expeditas de aquellos no ciudadanos que no tienen una causa legal para permanecer en Estados Unidos.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios