ComunidadNoticias

Temperaturas heladas pudiera repercutir en la salud de sus mascotas

“Asumes una responsabilidad cuando adoptas una mascota y parte de esa responsabilidad es mantenerlos seguros y cálidos.”

Resaltó Sally Williams, Directora de programación para la Sociedad Humana de los Ozarks. Con la llegada de temperaturas heladas al estado es fundamental tomar los pasos necesarios para abrigarse. Sin embargo, su mascota ameritaría un cuidado igual o mayor.

“Si tiene su mascota afuera de su hogar asegúrese de utilizar heno dentro de la casa de su mascota para mantenerlo cálido, ya que el paja es excelente aislador del frío. Además pude colocarla alrededor la casa de su mascota para mantener el calor.”

en el caso que su mascota no esté entrenada para estar dentro de su hogar hay diversas maneras en las que podemos protegerlos del invierno.

“Utilizar juguetes puede ayudar a agotarlos, ya que estarán cansados y no buscaran a destruir cualquier cosa dentro de su casa. En este punto podrá colocarlos en un jaula durante la noche.”

La exposición al frío por un periodo de tiempo prolongado podría poner en peligro a su compañero de cuatro patas según Randall Betts, Veterinario y dueño del Hospital de Animales en Springdale.

“Aunque los gatos o caninos tienen pelaje, al estar expuesto a temperaturas bajas podrá darle hipotermia o congelacion en partes de su cuerpo. Síntomas que podrían causarles hasta la muerte.”

Recuerde que mientras sigan bajando las temperaturas, su compañero de cuatro patas al igual que su familia deben estar bien abrigaditos para enfrentar los embates de este invierno.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios