Noroeste de ArkansasNoticias

$3.6 millones de dólares en subsidio recibe Ozark Regional Transit

Un voraz incendio consumió al menos 20 autobuses de la flota de la compañía Ozark Regional Transit de Springdale en el 2017 dejando fuera de servicio gran parte de sus rutas. Hoy gracias a un subsidio de $ 3.6 millones de dólares por parte del Departamento de Transporte de los Estados Unidos, tienen gran esperanza en movilizar a sus clientes regularmente.

“Esto por fin nos ayudará a reestablecernos,” resaltó Jeff Hatley, Oficial de Información Pública de Ozark Regional Transit.

Días después de la tragedia varias entidades de transporte vinieron a su rescate desde Atlanta-Georgia hasta Wichita-Kansas donando y alquilando varios de sus autobuses. Sin embargo, esto causó confusión entre sus usuarios.

“Inicialmente, debido a los diferentes diseños y tamaños de los autobuses donados y prestados causó confusión entre la comunidad, haciendo que varios de nuestros clientes perdieran su ruta, sin embargo, este problema se ha reducido,” reveló Hatley.

Ahora, gracias al subsidio millonario la entidad de transporte tendrá su propia flota con un diseño personalizado, además de agregar tecnología a los autobuses.

“Los nuevos autobuses tendrán WiFi, rastreo de GPS y bastidores de bicicletas. Además, nos brindan la capacidad de hacer promociones dentro de los vehículos, servicios que previamente no podíamos ofrecerles a la comunidad,” agregó Hatley.

El número de nuevos autobuses puede variar entre 9 a 12 dependiendo del fabricante. No obstante, Hatley nos comenta que están emocionados en recibir los nuevos vehículos para continuar sirviendo a la comunidad.

Redactado por Alexis Arenas-Andrade

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker