Arkansas CentralComunidadNoroeste de ArkansasRiver Valley

Arkansas Unido advierte sobre posible eliminación definitiva de DACA e invita a renovar a los beneficiarios elegibles

El juez Andrew Hanen validará la legalidad o no de dicho programa este próximo 8 de agosto luego de escuchar los diferentes argumentos

Temen los Dreamers, nuevamente el futuro de la acción diferida (DACA) pende de una decisión el próximo 8 de Agosto por parte de una corte de distrito del sur de texas, en Brownsville. Lo que el juez Andrew Hanen determinará es si el programa creado bajo el gobierno de Barack Obama es legal, o bien se elimina argumentando que fue ilegal desde su inicio, como sostiene la actual administración de Donald Trump. En el 2015 el juez Hanen, falló en contra de DAPA y la deportación de 5 millones de indocumentados.

Ante esto, Arkansas Unido pide a los beneficiarios que sean elegibles a renovación hacerlo este próximo 4 de agosto, “Si su daca o permiso se vence antes del 2010, por favor renueve. Hágalo lo más pronto posible, DACA esta nuevamente en peligro. El mensaje clave aquí es DACA esta en debemos de tomar acción sobre eso. La manera de hacerlo es 6 meses antes de que venza pero como no sabemos que va a pasar actualicelo lo más pronto posible”, resaltó Irma Chávez, directora de operaciones del centro.

En caso de que el fallo por parte del juez sea en contra de DACA puede que se cancelen las renovaciones para los beneficiarios, dejándolos fuera de estatus.

“Que pasaría si cierran las renovaciones? Y si su DACA se vence en febrero del 2019 hasta ahí llego su DACA, pero si usted renueva antes del 8 de agosto, va a tener dos años con el», destacó Chávez.

El taller se llevará a cabo desde las instalaciones del Arkansas United Community Coalition en Springdale de 1p.m. a 4p.m. este sábado 4 de agosto.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios