Un encuentro con los agentes del departamento de inmigración y aduanas o ICE puede ser muy difícil de enfrentar para las personas que pasan por esa experiencia.
Prepararse para la posibilidad de una deportación puede ser una tarea complicada y estresante, pero tener un plan claro puede ayudar a reducir la incertidumbre y mejorar tus posibilidades de manejar la situación de manera efectiva.
Un abogado de inmigración nos da actualizaciones y sugerencias que pudieran ayudar en tiempos actuales.
Aunque es una situación difícil, estar informado y preparado le puede dar mayor tranquilidad y ayudarle a tomar decisiones fundamentadas.
Conocer sus derechos y tener un plan puede hacer una gran diferencia en momentos complicados.
Buscar un abogado de inmigración confiable que pueda guiarte a través de las opciones legales para quedarse en el país es fundamental.
Ellos pueden ayudarle a entender su situación, posibles defensas y la posibilidad de obtener alivio, como asilo, cancelación de la expulsión u otras formas de protección.
También recomiendan que mantenga los documentos importantes organizados y en un solo lugar, incluyendo su pasaporte, visa o cualquier otro documento de entrada.
Prueba de residencia, como facturas de servicios públicos o contratos de arrendamiento.
Registros de empleo y cualquier documento judicial o comunicación relacionada con su caso migratorio.
En Univision Arkansas estamos comprometidos a seguir compartiendo información y recursos verídicos en medio de tiempos difíciles.