Coronavirus - Covid 19NoticiasNoticias del Día

A nivel nacional se ha visto una escasez de monedas debido a la pandemia de COVID-19

Las máscaras faciales fueron las primeras en agotarse. Luego, el papel higiénico desapareció de los estantes. Y mientras los estadounidenses están enfrentando los costos relacionados con el coronavirus. Ahora las monedas escasean en estados unidos.

Eso se debe a que la cadena de suministro por la que generalmente fluyen las monedas se ha interrumpido durante la pandemia. Los bancos y las empresas han cerrado o cambiado la forma en que operan. Tal es el caso del minorista Walmart quien en un comunicado dio a conocer que sus tiendas se encuentran entre los otros minoristas afectados por la escasez de monedas y están pidiendo a las personas que consideren pagar con tarjetas de crédito o débito cuando sea posible.

Para mitigar la escasez de monedas, los bancos de la reserva federal comenzaron esta semana la “asignación estratégica de inventarios de monedas”, con el objetivo de distribuir monedas de manera uniforme entre bancos y cooperativas de crédito. Esas medidas de “asignación estratégica” incluyen la imposición de límites para pedidos con base ​​en el volumen histórico de pedidos de esas monedas y cuántas monedas produce actualmente la casa de moneda de estados unidos.

Mientras tanto, la reserva federal trabaja con la casa de la moneda para producir más monedas y eliminar las restricciones de suministro. La Fed alienta a las instituciones a pedir solo la cantidad de monedas que necesitan para satisfacer la demanda de los clientes a corto plazo.

 

Noticias Arkansas Zuzuki Monarez

 

Mostrar Más
Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios