Las estadísticas del censo de Estados Unidos en el 2010 revelaron que más de 400 mil niños están en el sistema de cuidado de crianza, o foster care. Lo cual significa que 1 en cada 184 chicos vive alejado de sus padres biológicos; las razones varían y cada caso es diferente.
Pero lo que muchas personas no saben es por el estrés post traumático y los demás problemas por los que estos pequeños pasan al estar alejados de sus padres, además de cambiar de hogar de crianza tantas veces, o por ser enviados a casas de refugios.
¿Cómo podemos ayudar? El Departamento de Servicios Humanos cuenta con voluntarios que ayudan con donaciones básicas como ropa, productos de higiene personal, comida enlatada, y pañales para los bebés.
Otra opción es aplicar para ser padres de crianza, y abrir su hogar temporalmente para bebés, niños, y hasta adolescentes.
Las cifras en Arkansas estiman que hay cerca de 5,000 niños y jóvenes viviendo en foster care, pero hay una falta significativa de padres de crianza.
Los foster parents sirven de gran ayuda ya que proveen un lugar seguro, les ayudan a superar sus traumas proveyendo estabilidad y amor.
Si desean aprender más sobre el proceso de aplicación para ser padres de crianza pueden visitar la página web que ven en pantalla.