fbpx
ComunidadInmigraciónNoticias

Aumento de tarifas en trámites de Inmigración a solo dias para entrar en vigencia.

Excesivo aumento en tarifas para inmigrantes comienza el próximo 2 de octubre.

A partir del próximo 2 de octubre, las solicitudes de beneficios de inmigración en Estados Unidos deben ir acompañadas por el pago de las nuevas tarifas establecidas por la regla final del Servicio de Ciudadanía e Inmigración sobre el ajuste de precios.

En promedio, el aumento en las tarifas sería de un 20%; aunque las cuotas serán variables, pues en algunos casos hay una disminución del 65% en el costo o un incremento de hasta el 546%.

“La norma tiene en cuenta el aumento de los costos para adjudicar las solicitudes de beneficios de inmigración, detectar y disuadir el fraude en materia de inmigración y examinar a fondo a los solicitantes, los peticionarios y los beneficiarios”, expuso el USCIS en un comunicado.

Todas las nuevas tarifas se aplicarán a partir del 2 de octubre del 2020.

Por ejemplo, el trámite para la naturalización, que tendrá un aumento del 81% y pasará de $640 a $1,160, si se hace por internet. Si se hace en papel costará $1,170.

La petición para la Residencia Permanente de un Familiar (formato I-130) aumentará un 3%, pasando de $535 a $550 si se llena por internet o $560 si se llena en papel.

En el caso del trámite de Ajuste de Estatus (formato I-485) tendrá una disminución del 1%, al pasar de $1,140 a $1,130.

Los perdones tendrán diferentes tarifas. El que tendrá más aumento es el perdón por Presencia ilegal (formato I-601A), que tendrá un aumento del 52% y pasará de $630 a $960.

Todos los trámites que sean realizados por internet costarán $10 menos.

“La presentación en línea es la forma más segura, eficiente, rentable y conveniente de presentar una solicitud con el USCIS”, expone el comunicado.

La última vez que se ajustaron las tarifas de USCIS fue en diciembre del 2016.

Así es que si usted tiene planes de aplicar para algunos de estos beneficios, hágalo antes del 2 de octubre para evitar el aumento en las tarifas.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios