El departamento de policía Little Rock ofreció un foro a la comunidad en donde hablaron de temas importantes como la seguridad, actuales estadísticas, los recientes crímenes y además se dio un tiempo donde los asistentes pudieron expresar sus preguntas e inquietudes.
“Esta fue una buena oportunidad para que la gente le hiciera preguntas al jefe de policía, del crimen o de cualquier interés que tengan y del trabajo que nosotros hacemos. Reiteramos que nosotros no somos inmigración y no deben de tener temor de la policía” resaltó el oficial Oscar Gómez.
Durante el foro el jefe de policía pudo darse cuenta que un asistente que no hablaba ingles había estado durante toda la reunión sin comprender lo que se discutía, debido a la barrera del idioma que sigue siendo una dificultad que la policía enfrenta actualmente, por tal razón continúan con la intención de incrementar la diversidad de sus oficiales en el departamento.
Sin embargo de las docenas de residentes que asistieron al foro una muy mínima parte representó a la comunidad hispana siendo que es el mayor porcentaje que vive en esa zona.
“Me llama la atención que el día de hoy que tenemos aquí al jefe de la policía, también al Alcalde de la ciudad y una serie de funcionarios el día de hoy no se hayan presentado, yo creo que tenemos que involucrarnos más y decirle a nuestra comunidad que no tenga miedo y que venga este es un lugar santuario yo así lo siento, aquí la comunidad Mexicana hispana se puede sentir segura”explicó el Cónsul Rodolfo Quilantán cónsul titular de México.
El alcalde de la ciudad Mark Stodola también estuvo presente y comentó que es muy importante que reporten al 311 las lámparas del alumbrado público que no están funcionando para mantener más iluminadas y seguras las calles, también invita a la comunidad a que antes de ir a dormir vean a los alrededores de su residencia y reporten cualquier acto sospechoso.
Redactado por Rolando Ochoa