fbpx
BrevesComunidadDesarrollo EconómicoInmigraciónNoticias

Cambios en el examen de ciudadanía.

 

Incendio cobra la vida de dos perros. Los equipos de emergencia trabajaron para apagar un incendio en una casa en Fort Smith, el incendio se reportó el viernes (19 de febrero) por la noche en Jackson street, cerca de la intersección de Phoenix Avenue y Massard Road. Según el jefe de bomberos de Fort Smith, Ethan Millard, no se informaron heridos en la residencia en este momento, pero dos perros murieron.

 

Una persona fue arrestada después de un hit and run que dejó a una persona gravemente herida en Fort Smith. Según la policía de la ciudad, Víctor Pedro Domingo fue arrestado después del accidente de atropello y fuga el miércoles (17 de febrero) por la tarde. Por su lado el joven Juan Antonio Castillo fue trasladado a un hospital de Tulsa con lesiones potencialmente mortales. Mientras que Domingo fue acusado de abandonar la escena de un accidente con lesiones graves, sin licencia de conducir y demasiado rápido para las condiciones,  está detenido con una fianza de $ 50,000 según la oficina del fiscal del condado de Sebastian, Castillo podría estar en el hospital durante semanas, por lo que un amigo de la familia y propietario de Stu’s clean Cooking, Stuart Roland, está tratando de ayudar con los costos. A partir de ahora, si compra una parrilla de costillas congeladas en cualquier ubicación de Stu’s Clean Cooking, esas ganancias se destinarán a la familia Castillo.

 

El juez del condado de Saline, Jeff Arey, el alcalde de Benton, Tom Farmer, y el gerente general de Benton utilities, David Vondran, acordaron conjuntamente que existe una emergencia de agua en Benton y el condado de Saline. Debido a las tormentas invernales, las temperaturas bajo cero, las roturas de las tuberías principales de agua y los hidrantes golpeados por vehículos, el sistema de purificación de agua de Benton utilities se encuentra en estado crítico. Según el comunicado de prensa, los tanques de almacenamiento de agua de la ciudad se han agotado, con el suministro de agua en un mínimo histórico, se declara el estado de emergencia y se están haciendo arreglos para que la guardia nacional lleve camiones cisterna con agua potable a la ciudad.

 

El gobernador de Arkansas anunció que no apoyaría al Ex presidente Donald Trump si se postula para presidente en 2024, incluso cuando las encuestas muestran que el ex presidente es muy popular entre los votantes republicanos, cuando se le preguntó en CNN el domingo si apoyaría la oferta de Trump, el gobernador republicano Asa Hutchinson respondió: no, no lo haría! tiene una buena familia, he trabajado con Ivanka y otros, y ellos aman a Estados Unidos, pero no lo apoyaría para la reelección en 2024, continuó diciendo Hutchinson.  No podemos dejar que Trump nos defina para el futuro porque eso dividiría aún más a nuestro país y dañaría a nuestro partido republicano. Seguramente atraerán la reprimenda de varios votantes republicanos.

 

El servicio de inmigración, basado en la nueva política migratoria de Biden, anuncia que ha vuelto a activar el viejo examen para la ciudadanía de 2008, de 100 preguntas, y lo ofrecerá junto con la versión del 2020, de 128 preguntas, a los inmigrantes que buscan convertirse en nuevos ciudadanos de Estados Unidos, los solicitantes de la naturalización tienen dos oportunidades para aprobar el examen que mide el conocimiento del idioma inglés y educación cívica. Con el viejo examen la agencia formulaba 10 preguntas de las cuales el inmigrante debía responder correctamente 6 para aprobarlo. con el nuevo examen el número de preguntas se elevó a 20 y debe responder correctamente 12.

 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios