Solo en el 2017, más de 1005 mujeres se hicieron pruebas de embarazo, obtuvieron consejería y atención primaria en el ministerio Loving Choices logrando prevenir la inducción de 186 abortos. Esto, gracias a fondos provenientes de campañas como «Loving Choices Baby Bottles».
La campaña se despliega en 50 iglesias de todas la denominaciones locales y consiste en llenar un biberon bien sea con monedas, billetes o un cheque con la cantidad que desee.
“Nosotros lo recogeremos el día del padre el dinero recolectado va destinado a los programas que ofrecemos. Muchos de nuestros servicios es proveer las cosas que ellas no pueden obtener por si mismas. Es importante resaltar que nuestro servicios son totalmente gratuitos”, destacó Jenny Stamile, Directora de Desarrollo de Programas.
Desde pruebas de embarazo, examanes ultrasonidos limitados, clases para padres, exámenes de enfermedades de transmisión sexual y consejería son parte de los servicios que ofrece la organización. Esto, con el objetivo de contrarestar los casi 2700 casos de abortos reportados en el 2016 según estadísticas del Departamento de Salud de Arkansas.
“Ayudar a estas chicas a escoger la vida es algo muy bello y no solo eso sino en convertirse en buenas madres y padres,”aseguró Stamile.
Los biberones serán recogidos por el ministerio Loving Choices en las diferentes iglesias de la región y es importante resaltar esta campaña se lleva a cabo hasta el próximo día del padre.