Noroeste de ArkansasNoticias

Canopy NWA organiza evento informativo sobre el programa CAM para Padres e Hijos Centroamericanos

El Programa de Refugiados/Permisos para Niños Menores, mejor conocido como CAM o reunificación familiar, es una alternativa segura y legal para ayudarle a los menores de 21 años de los países Centroamericanos El Salvador, Honduras y Guatemala a llegar a Estados Unidos legalmente.

Y a pesar de que muchas personas no conocen sobre esta alternativa, presentada por el expresidente Barack Obama, es la mejor opción para los padres de familias de dichos países para reunirse con sus hijos, los cuales se han quedado solos o con algún tutor en sus países.

Conversamos con Francisco Ayala, jefe de casos de Canpoy, sobre esta gran alternativa y sus beneficios tanto para los padres como los hijos de origen centroamericano.

Francisco: “Es un programa para menores Centroamericanos creado hace un par de años por el gobierno del presidente Obama. Esto permite que personas que tengan un estado legal en Estados Unidos, que no sea ciudadano, puedan traer a sus hijos menores de 21 años a Estados Unidos, de manera segura y legal sin costo alguno”.

La organización local y sin fines de lucro, Canopy NWA, se dedica a ayudar a refugiados que llegan al estado. Por ello, a través del programa CAM pretenden disminuir deportaciones y separaciones de familias. Ademas de proteger a estos menores de las pandillas, crímenes y demás peligros que enfrentan en sus propios países.

Francisco: «En estos momentos muchas personas quieren sacar a sus hijos de allí para literalmente salvarles la vida, pero no saben como; este programa se los ofrece”.

Este fin de semana, el centro de apoyo para refugiados, estará llevando a cabo un evento para ayudar a padres centroamericanos a inscribirse en el programa CAM, ademas de informarlos sobre todo lo relacionado con el programa.

Redactado por Andrea Guzmán

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios