La cárcel de Washington Co. Continuó aumentando el número de detenidos, y los números de COVID-19 también aumentaron. Los responsables de la toma de decisiones están equilibrando la seguridad pública y de los detenidos a medida que la pandemia demuestra su longevidad.
El subjefe Jay Cantrell dijo que el aumento en las ingestas está relacionado con las personas que salen más con restricciones de COVID-19 revertidas. La cárcel reportó nueve casos de COVID-19 el lunes, y subió a 19 el martes.
El aumento en los casos se produce cuando el sistema de justicia penal del condado revierte algunos protocolos creados para reducir la población carcelaria.
Con los casos de COVID-19 duplicándose con creces de la noche a la mañana, se anticipa que los cambios adicionales tomarán más tiempo en implementarse. Aproximadamente el 55% de la población detenida ha sido vacunada, y los funcionarios de la cárcel están considerando incentivos de vacunas para alentar a más personas a recibir la vacuna según un comunicado de la carcel del condado de Washington
El subjefe Jay Cantrell también ha dado a conocer que la vacuna de covid-19 no es obligatoria para los presos ya que como cualquier otra persona ellos tienen el derecho a elegir si optan por la vacuna o no.