fbpx
ComunidadNoroeste de ArkansasNoticiasNoticias del Día

Celebrando la semana de bienvenida

Semana de bienvenida

Cada año el movimiento nacional Welcoming America celebra la inclusión y diversidad entre las comunidades de Estados Unidos, esto a través de la “semana de Bienvenida”

Más de uno de nosotros en alguna experiencia de nuestra vidas hemos sentido que no pertenecemos, especialmente cuando emigramos a un país que no es el nuestro. Desde las barreras lingüísticas hasta las diferencias culturales, sentirse excluido puede llevar años superarlo.

Sin embargo, como todos sabemos cómo se siente excluido, también sabemos cómo hacer que otros sientan que pertenecen. Cuando eso sucede, las comunidades pueden aprovechar plenamente las fortalezas, talentos y contribuciones de cada persona para construir prosperidad compartida.

“Este año el tema es “Pertencer comienza con nosotros” y lo vemos como una oportunidad para que organizaciones y comunidades junten a sus vecinos de todo origen como una oportunidad de crear conexiones firmes y afirmar la importancia de hacer que todos se sientan bienvenidos en un lugar inclusivo . Es tiempo de dar la bienvenida y que todos sientan que pertenecen a un lugar. De esto se trata realmente esta semana, de evaluar cómo podemos ser mas inclusivos en nuestra región. La semana de bienvenida es el tiempo perfecto para hacerlo”.

Y cómo podemos participar o ser parte de la semana de bienvenida? Así lo explica Kumar.

“Hay tres maneras en las que puedes ser parte…Puedes participar en un proyecto existente, evento o experiencia y estos son traídos y liderados por organizaciones locales así que puedes ver cual organización te gusta mas o cual experiencia funciona mejor para ti. Hay actividades presenciales y virtuales durante la semana en la que puedes ser parte y eliges cual quieres ser parte. También puedes liderar una actividad  y también es una oportunidad para que tu trabajo cree un ambiente de inclusión y de pertenencia.”..

“Queremos motivar a todos a usar esto como una oportunidad para poder tomar acción y seguir tomando esa acción. Estamos proveyendo todas estas actividades esta semana pero va mas allá de una semana. Queremos que la semana de bienvenida  sea cada semana del año.

En https://engagenwa.org/welcoming-week-nwa/ usted encontrará una lista completa de las actividades y eventos de los cuales puede ser parte durante la semana de bienvenida que culmina este 19 de septiembre.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios