El nuevo ciclo escolar ha iniciado para varios distritos escolares del estado.
Aunque apenas llevan dos semanas, ya se han reportado varios casos de COVID-19, según varios distritos escolares del noroeste de Arkansas.
Varios de los síntomas que están experimentando algunos estudiantes son dolores de cabeza y fatiga.
Se cree que la causa potencial de los casos de COVID es que los estudiantes hayan estado cerca de otros familiares o hayan viajado recientemente por todo el país.
Conversamos con la doctora Bertha Hidalgo, una epidemióloga, quien nos explicó la importancia de las vacunas en este regreso a clases.
Es importante resaltar que, aunque ya no se están registrando los resultados positivos de las pruebas, los CDC han visto un alto número de casos de propagación del virus en nuestras aguas residuales.
La buena noticia es que hay formas de reducir el riesgo de contraer COVID-19, y una manera es mediante un estricto aislamiento social.
Si tienes síntomas, se recomienda hacer una prueba en casa en lugar de ir al consultorio del médico.
Ya que si no tienes COVID y te sientas en esa sala de espera, es muy probable que alguien en la sala tenga COVID, lo que te podría exponer.
Los distritos escolares han dado a conocer sus protocolos de COVID si un estudiante o miembro del personal docente se enferma.
Si estás enfermo y das positivo, es necesario quedarse en casa, y una vez que no tengas síntomas durante 24 horas, puedes volver a la escuela.