Arkansas CentralComunidadNoroeste de ArkansasNoticias

Consejos prácticos para aprovechar las compras del Cyber Monday

Este 26 de noviembre se estará realizando el tal esperado cybermonday en los Estados Unidos. En esta instancia diferentes comercios ofrecen una serie de descuentos y promociones para quienes compren a través de sus páginas webs. Sin embargo, durante el último evento de este tipo, el 20% de los usuarios fue víctima de un cibercrimen. Para evitar este tipo de situaciones y aprovechar las ofertas les he preparado los siguientes consejos.

En primer lugar es importante elegir antemano cuál o cuáles son los productos que nos interesan para concentrarnos en ellos y no dejarnos arrastrar por el bombardeo publicitario que nos habla de “grandes descuentos y de apurarse a comprar porque se agotan” de esta forma se evitan compras compulsivas y adquirir productos innecesarios.

Otro consejo sumamente importante es reconocer bien el sitio web en donde está comprando. Un sitio web seguro se pueden reconocer estas conexiones al ver el ícono de candado en la mayoría de los navegadores. Además, la url debe empezar con ‘https://’ en lugar del ‘http://. Si nota algo sospechoso de la pagina es mejor salirse de ella buscar otra que sea más segura.

También es importante recordar que la posibilidad de adquirir ofertas y que la compra sea online.. No elimina la vigencia de los derechos de los consumidores, ni de la normativa que los protege de modo tal que ante un conflicto con determinado producto.Ningún vendedor se puede excusar de resolver la situación por haber sido adquirido mediante esa metodología y el consumidor debe reclamar.

Otra ventaja que tiene el consumidor es la ley de defensa del consumidor obliga a la empresa a cumplir con la oferta en caso de que la operación falle por culpa de los mecanismos de venta o falta de productos. Incluso, si eso ocurre, la empresa deberá mantener el precio aún pasado la fecha de la oferta. En el caso de que la oferta sea por cantidades limitadas… El proveedor debe informar cuántas unidades se encuentran disponibles.

Por último es importante analizar las opciones de envío disponibles dependiendo el producto elegido y la zona de entrega, los tiempos pueden cambiar. Es probable que encontremos en un sitio una oferta excelente, sin embargo, cuando llegamos al carrito vemos que el envío es excesivo y se come el descuento.

Si uno sigue los consejos podemos evitar el tal inoportuno cibercrimen al igual que conseguir los regalos de navidad a un buen precio.

 

Noticiero Arkansas Zuzuki Monarez

 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker