ComunidadInmigraciónNoticiasNoticias del Día

Cónsul de México dice que brindara apoyo y asistencia a migrantes mexicanos que puedan llegar de Florida

El gobernador Ron DeSantis firmó la ley anti-inmigrante  SB 1718.

Según expertos en el tema migratorio y de derechos de los inmigrantes esta es una peligrosa ley con una larga lista de políticas destinadas a invadir la vida cotidiana del inmigrante y quien le rodea.

Esta ley entrará en vigor el 1 de julio de 2023 y ante esto muchas personas que saben que esto les afectará su ritmo de vida y trabajos actuales están moviéndose de la Florida a otros estados.

No se descarta que algunas personas decidan buscar a familiares o amigos en Arkansas para hacer su nuevo hogar.

Recientemente el canciller de México calificó esta medida como una expresión de racismo que atenta contra personas honradas y trabajadoras.

Por su parte el cónsul mexicano en Little Rock expresó su sentir y manifestó palabras de apoyo y compromiso de asistir a inmigrantes mexicanos que puedan tomar la decisión de migrar a Arkansas.

Entre las medidas que tiene la nueva ley están que se  requerirá que los hospitales soliciten el estado migratorio de sus pacientes para ser atendidos, los gobiernos locales ya no pueden proporcionar fondos para los programas de identificación comunitaria.

Las empresas con más de 25 empleados deben usar E-Verify.

Las licencias de conducir de otros estados para personas indocumentadas ya no son válidas en Florida, y quienes conducen con ellas pueden ser multados y posiblemente detenidos.

Transportar a personas indocumentadas desde fuera de Florida hacia el estado es ahora un delito punible con hasta 15 años de prisión, independientemente de si son familiares, amigos o compañeros de trabajo.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios