ActualidadBrevesComunidadDesarrollo EconómicoNoticias

«Corrupción desenfrenada»: proyecto de ley busca sancionar al presidente Hondureño.

 

Senadores demócratas presentan proyecto de ley para imponer sanciones al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, por narcotráfico.

Un grupo de ocho senadores demócratas presentó el martes un proyecto de ley que pide al gobierno de Joe Biden imponer sanciones al presidente de Honduras,  Juan Orlando Hernández, por «actos de corrupción significativa y violaciones de derechos humanos», así como evidencia de su implicación en el tráfico de drogas.

La ‘Ley sobre los Derechos Humanos y Anti-Corrupción del 2021’ prohibiría a Hernández ingresar a los Estados Unidos  y también suspendería la ayuda estadounidense a la policía y las fuerzas armadas.

La legislación coloca a Hernández en una categoría poco común de jefes de estado en América Latina, comparable solo con el gobierno de los hermanos Castro en Cuba y Nicolás Maduro en Venezuela.

El proyecto de ley, copatrocinada por los senadores Jeff Merkley, Bernie Sanders, Patrick Leahy, Ed Markey, Elizabeth Warren, Dick Durbin, Sheldon Whitehouse y Chris Van Hollen, establece que Hernández debe ser investigado bajo la llamada ‘Ley Kingpin’ para determinar si merece recibir la designación oficial de narcotraficante, un estatus criminal normalmente reservado para los jefes de la droga como Joaquín «El Chapo» Guzmán.

El proyecto de ley también pide al gobierno de Honduras que “inicie inmediatamente conversaciones con Naciones Unidas para negociar el mandato de un nuevo mecanismo independiente para combatir la corrupción y la impunidad”

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios