fbpx
ComunidadInmigraciónNoticias

Corte de California frena la entrada en vigor de la última regla de asilo de Trump.

El juez federal James Donato, que preside la Corte de Distrito del Norte de California, aceptó los alegatos de los demandantes y dijo que el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional, Chad Wolf, “carecía de autoridad” para promulgar la norma.

Una corte del norte de California le propinó el viernes un severo golpe a la política migratoria del presidente Donald Trump y ordenó que la regla final de asilo, programada para entrar en vigor este lunes, sea detenida.

El juez federal James Donato, que preside la Corte de Distrito del Norte de California, con sede en San Francisco, estuvo de acuerdo con los alegados presentados por abogados de derechos de los inmigrantes, que el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional, Chad Wolf, “carecía de autoridad” para promulgar la regla.

De entrar en vigor, la norma dificultaría, y hasta volvería imposible para los migrantes que huyen de sus países pedir y calificar para obtener asilo en Estados Unidos.

La regla final de asilo forma parte de las más de 400 órdenes ejecutivas, memorandos y cambios de reglamentos hechos por el gobierno de Trump desde que asumió el control de la Casa Blanca el 20 de enero de 2020.

La totalidad de modificaciones a las leyes de inmigración han sido llevadas a cabo sin la participación del Congreso y forman parte de la política migratoria de ‘tolerancia cero’ del mandatario.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios