ComunidadNoticias

Crean conciencia y prevención en el mes contra el bullying

Estadísticas muestran que a nivel nacional un 21% de estudiantes de las edades entre 12 a 18 experimentan algún tipo de bullying. Y estudios muestran que este tipo de comportamiento afecta psicológicamente al estudiante, lo que conlleva a un bajo rendimiento escolar.

“Normalmente hay un cambio en su comportamiento, en el humor, e incluso en sus notas escolares”.

Garner, directora de Arkansas Connections Academy, explica que los padres pueden aprender a reconocer signos vitales al momento que sus hijos son víctimas de esta tendencia, ademas de prevenir que puedan convertirse en los victimarios.

“Lo más importante que pueden hacer es estar involucrados en la vida de ellos, en sus actividades y redes sociales, y poder tener conversaciones candidas con sus hijos, para que ellos puedan sentirse seguros a la hora de discutir algo que les moleste”.

Durante el mes de Prevención contra el Bullying, “Arkansas Connections  Academy”, una escuela virtual, ha creado diferentes maneras de proteger a sus estudiantes de este comportamiento, ademas de inculcarles maneras especiales de compartir amabilidad con sus compañeros.

“Los padres y alumnos fueron motivados a crear rocas de amabilidad para dejarlas alrededor del área, ademas hemos enviado una promesa de compromiso, pidiendo a nuestras familias que prometan ser amables y compasivos por otros para disminuir el bullying”.

Arkansas Connections Academy estará llevando a cabo una noche informativa para los padres y alumnos de la institución este jueves, 18 de octubre, donde estos podrán aprender mas sobre los signos y comportamiento de una víctima de intimidación.

Redactado por Andrea Guzman-Delgado.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker