fbpx
BienestarSalud

Exponerse al sol puede causar serios daños a la piel y una experta nos dice cómo cuidarnos

En tiempo de verano existe un factor importante a tomar en cuenta,  hablamos de los rayos del sol, y si no tomamos las medidas adecuados pudiéramos tener problemas en el futuro.

Es que estar en contacto director con el sol sin las medidas preventivas pudieran ocasionar problemas en la piel, como cáncer.

Pero existen tantos tipos de bloqueadores que puede ser un poco confuso a la hora de elegir el más adecuado para la familia, Hannah Edwards, una especialista en bienestar nos dice como escoger el correcto.

“Se recomienda el tipo SPF 30 o mas para niños y adultos, ayuda a proteger contra los rayos UV y UVA..y es resistente al agua..Es importante tomar en cuenta que si están entrando y saliendo de una piscina o un algo o si están jugando afuera deben aplicar el protector cada dos horas.”

Al exponernos al sol y las altas temperaturas también debemos tomar en cuenta otras maneras de protegernos del sol.

“Lentes de sol para proteger nuestros ojos, ropa protectora, y las gorras son esenciales. También puedes buscar la sombra debajo de un árbol o una sombrilla para protegerse mientras se exponen al sol por largos periodos de tiempo.”

Recuerde, la prevención es clave, y problemas como el cáncer de piel pueden surgir si no tomamos las medidas adecuadas.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios