fbpx
Arkansas CentralComunidadInmigraciónNoticias

Demandan a la Organización pro inmigrantes Arkansas Unidos y a su Directora.

Una organización  sin fines de lucro de derechos de inmigrantes de Arkansas junto con su directora están siendo demandados por presuntas alegaciones que incluyen violaciones de derechos civiles y otras acciones ilegales, según una declaración jurada de la corte.
La organización Arkansas Unidos muy reconocida en ayudar a la comunidad inmigrante del estado está bajo el ojo del huracán por supuestas denuncias de abuso laboral entre otras alegaciones más.
 
Una demanda presentada el pasado 7 de diciembre en el tribunal de circuito del Condado de Washington que incluye 18 páginas fue presentada por una ex-empleada de la organización. Siera Delk presentó el caso civil contra dicha organización  con sede en Fayetteville, y a su directora Mireya Reith.
 
Según la denuncia la ex- empleada Delk alega que  la organización ha  «fabricando información para solicitudes de subvenciones e informes, que financiaron programas y actividades de divulgación para aumentar la participación en el censo y la votación»
 
Cuando Siera expresó su preocupación a Reith de que la subvención del censo de Little Rock parecía no ser realista e imposible de modificar para cumplir con los términos de la subvención Equal Voices del Panel de Políticas Públicas de Arkansas, Reith instruyó a Siera que «lo hiciera funcionar»
 
Las acusaciones también dicen que según Reith también acosó y degradó a los empleados con demandas como “culparlos  de que si no se cumplian una tarea, no se le pagaría  a todo el personal ”, lo que requería   que los estudiantes perdieran  clases para completar el trabajo y hacer comentarios emocionalmente manipuladores. 
 
Arkansas Unidos fundada en el 2012 como la primera organización de derechos de inmigrantes se ha destacado por organizar, promover y facilitar servicios para inmigrantes en todo Arkansas con la intención de alcanzar el máximo potencial trabajando a través de sus dos pilares fundamentales: defensa y servicios.
 
Ante dichas alegaciones la organización presentó un comunicado a través de su junta directiva la cual afirma lo siguiente:
 
«Las afirmaciones hechas en una demanda reciente presentada contra Arkansas United, no tienen fundamento. No se nos permite comentar sobre el caso, pero creemos que seremos reivindicados. Nuestro trabajo, nuestro compromiso, buena reputación con la comunidad, y las miles de personas a las que hemos ayudado a lo largo de los años hablan por nosotros, la verdad prevalecerá.»
 
 
Otras de las denuncias presentadas son:
– Diferente trato basado en raza y género bajo la Ley de Derechos Civiles de Arkansas. – Enriquecimiento injustificado. – Infligir intencionalmente angustia emocional.
 
Por lo menos media docena de ex-empleados y voluntarios han expresado su apoyo a Siera Delk en redes sociales. Esta demanda pide que Reith y Arkansas United paguen “$50,000 en daños punitivos, lo que representa $10,000 por cada empleado afectado. 
La organización sin fines de lucro tiene hasta principios de enero para responder a la demanda. Esta demanda está en curso la cual no le da aún el favor al demandante, seguiremos muy de cerca el desarrollo de esta demanda.
Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios