ComunidadNoroeste de ArkansasNoticias

Denuncian que las llamadas telefónicas se han convertido en el medio para arrebatarle el dinero a los hispanos

Recientemente la comunidad hispana han denunciado diferentes estafas a través de llamadas telefónicas. Los llaman haciéndose pasar por sus familiares en el extranjero especialmente méxico y solicitan cantidades de dinero. Muchas de las víctimas caen en las garras de estos criminales.

«Bueno el sábado me hablo una persona haciéndose pasar por una prima mía que tengo yo en Tulsa, Oklahoma, y pues la voz es algo similar el tono de voz algo parecido. Yo le conteste y no me di cuenta ya después y ya había platicado mucho con ella, hasta que platique con mi familia», nos contó Aldair Loera residente de Springdale.

Cesar Beltran de springdale, también nos explico tal fraude «Me hablaron dos personas y uno me dijo igual todos mis datos de ellos y los míos concordaron demasiado y esta vez por poquito y caigo.»

Por medio de nuestras redes sociales también nos dieron a conocer tal fraude, como José Rodríguez quien su preocupación le impidió hablar frente a las cámaras.

Jose Rodriguez “Quiero hacer una denuncia por este medio que e sabido por medio de familiares y amigos que están haciendo llamadas haciéndose pasar como familiares y les piden ayuda económica. Tengo unos amigo que han caído en este fraude. Y sería bien que por medio de ustedes pongan en alerta a la población. Hace unos 10 minutos antes de hacer este aviso le llamaron a mi esposa que si no se acordaban de los primos que tiene en México y por eso les hago saber de lo que está pasando. Atte. Un ciudadano de este región Por su atención muchas gracias»

Ante esto, el departamento de policía de fayetteville nos explicó las precauciones que debemos tomar.

El sargento del departamento de policía de Fayetteville, Tony Murphy dijo lo siguiente «Muchas de las estafas ya las conocemos pero aún hay muchas que son nuevas ya que los criminales cambian de estrategias muy seguido. Pero si hay nuevas alerte al departamento de policía local y trate de guardar el número de donde provino la llamada porque puede servir como evidencia. Si nota algo sospechoso cuelgue y no de ningún tipo de información personal, no de números de tarjetas de crédito, seguro social, o fecha de nacimiento, y llame al departamento policial local».

El cuerpo policial alerta a la comunidad a denunciar sin temor, no dar información personal a ningún desconocido, además asegurarse que la llamada que reciba realmente provenga de su familiar.

 

Noticiero Arkansas Zuzuki Monarez

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios