Noticias

Dreamers del noroeste de Arkansas exigen un proyecto de ley limpio en marcha de Washington DC

Xiomara Caldera, ciudadana americana e hija de padres inmigrantes, forma parte del grupo de los 12 delegados de Arkansas que se unieron este miércoles a centenares de jóvenes a nivel nacional para marcha a las afueras del congreso en Washington DC, asegura el ser ciudadana de este país se lo debe a sus padres, ¨No las hubiera tenido sino fuera por mis padres que cruzaron esa frontera para que yo tuviera la oportunidad, que no piensen que son menos todos somos iguales y todos vamos a luchar.¨

Su lucha por esta causa ha inspirado a muchos jóvenes de su entorno, una de ellas su hermana Lisbeth Caldera, quien al verla en manifestaciones y marchas pacificas le ha despertado el mismo sentir.

¨Siento que tengo que ser una voz para estas personas que se les esta quitando sus derechos, porque los que no son nacidos aquí tienen los mismo derechos u oportunidades,¨ aseguró Lisbeth.

Estos jovenes soñadores piden a líderes demócratas y republicanos en las dos cámaras legislativas que elaboren un proyecto de ley limpio con una solución permanente para que no pongan en riesgo la vida de las familias afectadas.

¨Queremos hacerle hacerle saber a nuestros representantes que necesitamos tratar esto con la urgencia que se merece,¨ dijo Xiomara.

En un concentración que se llevo a cabo este domingo, beneficiarios del eliminado programa DACA levantaron sus voces desde la ciudad de Bentonville una vez más y aseguraron continuaran en las calles de Arkansas hasta que los representantes del senado y congreso del estado escuchen sus peticiones.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios