Noroeste de ArkansasNoticias

Propuesta de Reforma Tributaría dependería de negociación entre el Senado y la Camara de Representantes

Tras unas diez horas de debate y cuatro votaciones de enmiendas, se aprobó este sabado en la madrugada la reforma fiscal en el senado, esta podría ser considerada el primer triunfo legislativo de la administración luego de la fallida derogación de la ley de salud Obamacare.

Esta sería la mayor bajada de impuestos en los últimos 30 años tambien significando un importante aumento del deficit presupuestario. Surge la interrogante de, si esto beneficiaria o afectaria su bolsillo?

Por esto conversamos con Melvin Torres, Representante del World Trade Center de Arkansas, “ se dice que para el 2025.2027 estados unidos va a incrementar su deuda. Estamos hablando de que inmediato aumentar los trillones de dólares.”

De acuerdo al departamento del tesoro, esta ambisiosa reforma aumentaría el deficit presupuestario en 1.5 billones de dólares en la próxima década fundamental para revitalizar la actividad económica y acelerar el crecimiento anual del país por encima del 3%, además disminuiría los impuestos a las corporaciones del 35 al 20% asi como los inviduos en 4 renglones 12% 25% 35% y 39.6%

“Hay una reforma contributiva donde impacta las contribuciones federales, entonces ese es el área que es estado se va a ver mas impactado porque los contribuyentes pagan más impuestos federales que estatales,” destacó Torres.

Pese a que este proyecto de reforma prevé cortes de impuestos para las familias e individuos, el comité conjunto de impuestos del congreso aseguró que tan solo el 44% de los estadounidenses verán una reducción anual de más de $500 dólares. Por su parte, el presidente de la cámara de representantes Paul Ryan aseguró se ahorrará más de $1,182 dólares anuales a las familias promedio.

Esta ahora pasaría aun proceso de conciliación entre el senado y la camara baja de representantes para luego llegar a un proceso de negociación y someterse de nuevo a una votación en ambas cámaras.

Tags
Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker