Arkansas CentralBienestarEstilo de VidaSalud

El 14 de Octubre es el día nacional de la concientización para latinos contra el VIH

En términos estadísticos los latinos con VIH en Arkansas no sobrepasan el 4.6%. pero aunque el número es pequeño no crea que esto es alentador, pues comparado con el número de hispanos en el estado es un número significativo según la encargada de la ventanilla de salud de México quien maneja de buena fuente las cifras en el tema.

Se estimaba   que en el estado existían hasta 2015  unos 5 mil casos pero desde esa fecha hasta la actualidad se reportan 500 nuevos casos , la mayoría de estos han sido detectados en la población afroamericana y latina.

La edades más afectadas siguen siendo entre los 25 y 55 años aunque hay casos  en menores de 13 años y mayores de 65 años , las ciudades con más casos son las zonas centrales del del estado y el noroeste y  aunque los programas de tratamientos y ayuda integral a los pacientes de VIH ha mejorado la discriminación sigue siendo una piedra en el zapato en el tema.

Recuerde según los expertos en la materia la mejor forma de evitar el contagio es la abstinencia, fidelidad y una conciencia responsables en  sus relaciones.

Redacción

Rodolfo Portillo

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *