ComunidadNoroeste de ArkansasNoticias

El Jardín Botánico de los Ozarks celebra diez años en nuestra comunidad

El Jardín Botánico de los Ozarks celebró su décimo aniversario en nuestra comunidad este martes 10 de octubre. Sin embargo, detrás de las flores y su ornato, el inicio de este jardín tiene un historia especial.

La visión empezó en 1993 cuando los fundadores alistaron voluntarios, crearon una visión y recolectaron fondos por varios años para comprar la tierra en la cual está ubicada hoy. Usualmente el tiempo para obtener fondos para un jardín botánico es de bajo corte debido a que estos proyectos siempre tienen una gran demanda, esto no fue el caso para este jardín. Con la ayuda y mano de la comunidad es como se pudo construir la belleza que hoy disfrutan tantos en nuestra región. Desde su gran apertura el 10 de octubre del 2007 este encantador sitio ha asistido a más de 80 mil personas cada año.

Adicionalmente, organizadores han implementado un programa especial para niños en el cual ellos puede interactuar con la naturaleza y aprender cómo se construye un jardín. El año anterior continuaron su misión de educación con la inscripción de más de 16 mil padres y niños en sus programas educativos. Liz Atwell, la Coordinadora de Comunicaciones del jardín botánico, nos comenta cual es el próximo paso para el jardín.

“Eventualmente tenemos un deseo de añadir enfrente del arroyo que está cerca de aquí para expandir y añadir nuevos jardines. Estamos muy emocionados por nuestro futuro y agradecidos de poder estar aquí en el Noroeste de Arkansas porque nuestra comunidad siempre nos apoya y esperamos que venga la gente a disfrutar de este jardín”.

Redactado por Alexis Arenas-Andrade

Tags
Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *