Arkansas CentralComunidadNoroeste de ArkansasNoticias

El pánico se apoderó de las familias hispanas, ante masiva redada en empresa procesadora de alimentos en Arkansas

Se confirman unas 28 personas detenidas, cuando en horas de la mañana de este miércoles en la ciudad de alma, arkansas. Funcionarios de inmigración, ICE por sus siglas en inglés y del departamento de seguridad nacional. Practicaron una redada masiva en la planta de procesamiento, Bryant Preserving and Canning Company. La alerta se activó a través de las redes sociales, donde posteriormente se confirmó que se trató de un procedimiento sorpresivo por parte de los cuerpos de seguridad de migración. De acuerdo a Mayra Esquivel, miembro del colectivo de justicia de arkansas, el pánico y el terror se apoderaron de los trabajadores.

“Lo que hemos aprendido de esta redada que paso ayer, ni siquiera los supervisores de la compañía tenía el control. Ellos no sabían, aparentemente ICE rodeó la fábrica y entraron por todas las puertas que tenían en el edificio. No hubo manera para pararlo. Por lo que nosotros nos han dicho. Ayer de hecho nuestra oficina hizo un viaje para Fort Smith para vernos con algunas familias y las familias estuvieron expresarnos sus testimonios, sus declaraciones y todo lo que ocurrió. Entonces pudimos agarrar sus historias más que nada para ver lo que pasó y también para ver cómo nosotros los podemos ayudar, ” comentó “Mayra Esquivel, miembro del colectivo de justicia de Arkansas.


La asistente legal de la organización Justice Collective, habló sobre la asesoría legal que pudieron brindar a los detenidos y dio a conocer las acciones que se pueden emprender de resultar arrestado por ICE.

“Si esta llega a pasar en sus lugares de trabajo mantengan la calma. No corran por favor, se que es muy difícil hacer y fácil de decir pero traten de no contestar ninguna pregunta porque ellos a veces se aprovechan al pensar que uno no sabe sus derechos. Nos encantaría que nos hagan una llamada si tienen una pregunta y también que visten nuestra pagina web nuestro enlace también está en la pantalla”, comentó Esquivel.


Como comentó Esquivel es importante que usted se asesore de manera correcta. Evite caer en pánico y asegúrese que todo lo que mira en el internet sobre este tema sea verdad antes de compartir tal publicación en las redes. Así evitar crear el pánico entre la comunidad.

Noticiero Arkansas Zuzuki Monarez

 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker