El Noroeste de Arkansas es el lugar de grandes empresas como Walmart, Tyson y J.B. Hunt pero entre estas hay pequeñas empresas que tienen aun mas impacto económico centrado en nuestra región. De acuerdo a Paul Becker, el director financiero de la ciudad de Fayetteville.
“Un aspecto que es importante resaltar es cuando uno compra en tiendas locales ese dinero regresa a nuestra comunidad por ejemplo un porcentaje del dinero va hacia la policía, los bomberos y proyectos para expandir la ciudad y esto nos enorgullece”.
El apoyo de estas empresas significa más dinero utilizando en nuestras ciudades mejorando la calidad de vida a largo plazo y con la conclusión del fin de semana libre de impuestos para Savannah Murphree, coordinadora de diseño para Riff Raff, este fin de semana fue algo muy agradable para su pequeña tienda.
“Un sábado normal vemos a cierta cantidad de personas debido al farmers market, sin embargo este fin de semana de impuestos libres la cantidad de ventas y tráfico subió. Algo que nos benefició mucho en este periodo financiero”.
La ciudad de Fayetteville fue seleccionado como una de las mejores ciudades en los estados unidos en empezar un pequeño negocio después de graduarse de la universidad, algo que Becker anima hacer en Fayetteville.
“Somos uno de los mejores lugares en los estados unidos para vivir. Adicionalmente es un efecto costo beneficio, al comparar los salarios con el costo de vida. Los animamos a que empiecen un negocio en Fayetteville”.
Redactado por Alexis Arenas-Andrade