Puerto Rico se encuentra casi totalmente sin energía eléctrica, la gasolina escasea, el acceso a la telefonía celular es limitado y la comunicación entre sus diferentes regiones continúa siendo muy poca.
Las torrenciales lluvias han cesado, sin embargo, el paso del huracán Maria ha dejado al menos 10 víctimas mortales, nueve minicipios incomunicados y destrucción en infraestructuras. Este desastre natural es el más grande que ha azotado a la isla desde 1929 con pérdidas de miles de millones de dólares.
Cesar Marrero, puertorriqueño en el noroeste de la región, expresó su sentir, “Es muy doloroso. Llevo ya una semana que mi corazón esta allá.”
“Es algo frustrante, no podemos dormir bien. No sabemos de nuestros familiares. En el trabajo todos los días esperando ese mensaje de texto o llamada que nos llegue para poder tranquilizarnos, pero es algo imposible.” Expresó Gabriel Ramos, organizador de Unidos por Puerto Rico en el noroeste de Arkansas.
Ante la urgencia y crisis humanitaria que vivie el país caribeño, la comunidad puertoriqueña del noroeste de Arkansas ha salido a un paso
“Unidos por Puerto Rico” se preapara para recolectar insumos este próximo sábado 30 de septiembre de 9:30 a.m. a 5p.m. en el estacionamiento del lago de Fayetteville.
“ Yo exhorto a todas las personas que se encuentran en Arkansas para que nos ayuden a recolectar alimentos enlatados, agua que es lo más se necesita en estos momentos en Puerto Rico y que nos puedan ayudar a enviar los articulos para enviarlos a Puerto Rico.”
Aunque este grupo de jóvenes mantiene la mejor disposición en recolectar los insumos, aún no cuentan con alguna organización que pueda llevar los artículos a la isla de Puerto Rico pero esperan que la comunidad se haga sentir y logren enviar cuanto antes los insumos a sus compatriotas, si usted forma parte de alguna organización que permita enviar los articulos a la isla comuniquese con Gabriel Ramos al (787) 944-05 69.