fbpx
Sabías Que?

En Sabías Que conozcamos cómo podemos prevenir una infestación de roedores en casa

A medida que los días cálidos comienzan a desaparecer el invierno se avecina invitando con él a la temida población de roedores.

El almacenamiento de la comida en cajas es crucial para que no quieran quedarse en su casa, son felices en zonas sucias y desordenadas e irán en su busca. Y si hay algo que delata su presencia son sus característicos excrementos. Son muy útiles para investigar si hay presencia de ratones cerca. Igualmente, sirven como pistas los alimentos comidos y las marcas de que algo ha sido roído.

Oscar López profesional en control de plagas comenta «Muchas de las veces no te puedes dar cuanta que tienes problemas de ratas hasta que ya tienes más de una, una no hace el ruido suficiente para saberlo hasta que ya tienes los daños o una infestación de ratas en tu casa»

Dentro de las acciones para el control de plagas de ratas no pueden faltar la inspección del exterior de la casa para solucionar cualquier apertura que dé vía libre a la rata; acabar con los puntos de humedad, sobre todo en áreas estrechas y sótanos, y dar un repaso periódicamente por las diferentes estancias de la vivienda para comprobar si hay signos que indiquen su presencia.

«Las ratas y los ratones se pueden hacer muy pequeños los ratones pueden caber en aberturas de hasta media pulgada y una rata podría entrar en un espacio de una moneda de .25 centavos.»

Las ratas pudieran ocasionarles daños a su casa tales como comerse los cables eléctricos  y dañar la insulación para hacer un nido donde vivir. También  los roedores traen consigo numerosas enfermedades y bacterias, así como la contaminación de diversas áreas de nuestro hogar poniendo en serio riesgo nuestra salud.

Si ves alguna de estas señales en tu casa, no lo dudes ni un momento, ponte rápidamente en contacto con profesionales del control de plagas para que te puedan ayudar a acabar con este problema.

 

Rolando Ochoa

Noticiero Arkansas

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios