Se conoce como Viernes Negro Black Friday en inglés al día que inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes. Por esa razón te dejamos con tips que esperamos que sean útiles para esta tan sonada ocasión.
#1 SE PACIENTE, las ofertas en los productos comenzaron desde septiembre, y se extenderán hasta después del Viernes Negro, así que tienes la oportunidad de tomarte el tiempo para comparar precios. No te precipites a comprar cualquier cosa el mismo Black Friday ya que podrías, en algunas ocasiones, pagar más de lo que piensas.
#2 LISTA DE LOS PRODUCTOS A COMPRAR, Luego de que hayas revisado los precios de diversos productos, apoyado por anuncios en internet, periódicos, o visitas a tiendas, puedes hacer una lista de los artículos que realmente deseas comprar. Esto te ayudará a no perder tiempo en tiendas donde no comprarás nada y alcanzar la oferta que buscabas.
#3 PRESUPUESTO A GASTAR, el hecho de que muchos productos tengan atractivos descuentos hace que gran cantidad de personas se animen a comprar de manera excesiva. Luego de haber consultado los precios de los artículos que deseas comprar escribe en un papel el total de lo que gastaras, a esa cantidad le puedes aumentar unos dólares para gastos imprevistos. Teniendo en cuenta tu presupuesto evitarás hacer gastos excesivos con tu tarjeta de crédito y luego lamentarte por haber adquirido tantas cosas.
#4 REDES SOCIALES, si buscas en Twitter #blackfriday, encontrarás grandes ofertas y lo que la gente dice de ellas. Además, si sigues a tus tiendas y marcas favoritas en esta red social también podrías conseguir descuentos especiales para esta tan fecha.
Rolando Ochoa
Noticiero Arkansas