ComunidadCoronavirus - Covid 19Noticias

En una ceremonia reducida, a causa del coronavirus, este miercoles Joe Biden será el nuevo Presidente de EE.UU.

La Administración de Joe Biden y Kamala Harris en Estados Unidos comienza este miércoles 20 de enero a las 12.00 del día (hora de Washington). La toma de posesión del presidente y la primera vicepresidenta se celebrará en Washington bajo las más estrictas medidas de seguridad, forzadas por la pandemia y las amenazas de grupos de extrema derecha tras el asalto al Capitolio del 6 de enero.

Aunque muchos de los eventos serán virtuales, Maju Varghese, el director ejecutivo del Comité de Toma de Posesión Presidencial, dijo que el objetivo es una “celebración incluyente y accesible que una a los estadounidenses y unifique a nuestra nación, en especial durante un momento tan difícil para nuestro país”.

Biden será juramentado por el presidente de la Corte Suprema, John G. Roberts Jr,. en el Frente Oeste del Capitolio antes del mediodía. Se espera que el nuevo presidente dé su discurso inaugural y pase revista a las tropas militares, como es tradición.

En lugar del desfile que recorre la Avenida Pennsylvania frente a espectadores que vitorean mientras el nuevo presidente, la vicepresidenta y sus familias se dirigen a la Casa Blanca, habrá una escolta oficial con representantes de todas las ramas del ejército a lo largo de una cuadra de la ciudad.

Para los espectadores remotos, el comité inaugural ha planeado lo que llama un desfile virtual por todo el país con música, poetas y bailarines “que rindan homenaje a los héroes de Estados Unidos en las primeras líneas de la pandemia”.

La Vigésima Enmienda de la Constitución requiere que el mandato de cada presidente y vicepresidente electo comience al mediodía del 20 de enero del año siguiente a la elección. Todos los presidentes han hecho el juramento, y no se puede asumir el cargo sin juramentar.

También será el primer relevo desde 1869 donde el actual mandatario no esté presente para entregar el testigo a su sucesor. Más de 10.000 miembros de la Guardia Nacional han sido desplegados en la ciudad para la ceremonia. Se espera que para este miércoles la cifra de uniformados llegue a los 25.000, dos veces el número de reservas utilizadas en las ceremonias pasadas. Las autoridades capitalinas han pedido no viajar a la ciudad para la investidura y que lo mejor será seguir el evento por televisión. 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios