ComunidadNoticiasNoticias del DíaRiver Valley

Entrenamiento de Bomberos en Dardanelle

A la hora de rescatar a una o más personas de entre los hierros retorcidos de un auto después de un accidente, se lucha contra el tiempo, por eso para los bomberos de Dardanelle capacitarse en el proceso denominado extracción automática es de suma importancia…a la hora de los ejercicios utilizan las herramientas hidráulicas de alta potencia, como el equipo nuevo adquiridos por este departamento recientemente.

La capacitación no solo se centró en las habilidades de rescate o apertura de los hierros para sacará a las víctimas; también los bomberos aprendieron cómo realizar la estabilización y la importancia de mantener a salvo a las víctimas y a ellos mismos en las escenas.

La estabilización es la aplicación de equipos y técnicas diseñadas para detener el movimiento del vehículo en cualquier dirección. Los bomberos recibieron capacitación sobre cómo lograr esto al enfocar sus preocupaciones de estabilización en dos categorías diferentes.

La estabilización horizontal implica detener el movimiento vehicular de adelante hacia atrás, lo que puede implicar calzar neumáticos, desinflar neumáticos, poner el vehículo en estacionamiento y poner el freno de mano.

La estabilización vertical detiene el movimiento vehicular hacia arriba y hacia abajo mediante el uso de cuñas escalonadas, apuntalamiento de caja y puntales de rescate.

Durante la sesión de capacitación, los bomberos también hablaron sobre la estabilización interior.

La estabilización interior es la última categoría de estabilización. Esto incluye estacionar el vehículo, apagar el encendido, quitar la llave del vehículo, bajar todas las ventanas, abrir el camión y el capó cuando corresponda, mover los asientos eléctricos hacia atrás lentamente si es posible, levantar la configuración de las ruedas inclinadas, y mover los pedales eléctricos fuera del camino para la operación. Esto requiere que un rescatista entre al vehículo y haga contacto con el paciente; por lo tanto, es importante asegurarse de proporcionar estabilización tanto horizontal como vertical antes de enviar a un rescatista al vehículo por cualquier motivo.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios