fbpx
Arkansas CentralCoronavirus - Covid 19Noroeste de ArkansasNoticiasRiver Valley

Fiestas de diciembre, motivo de aumento de casos y muertes de covid.

«estamos pagando las consecuencias de los pasados días festivos» esta fue la declaración del secretario de salud del estado el doctor José Romero quien en entrevista con nuestro corresponsal Rolando Ochoa nos habla del alarmante aumento de casos y de fatalidades en Arkansas,  esto a causa de que muchos no tomaron las debidas precauciones en las festividades del mes de diciembre.

 

La pandemia del COVID-19 ha sido motivo de estrés y aislamiento para muchas personas. Por esa razón aunque fueron muchas las advertencias que se dieron de seguir las recomendaciones dadas por el Departamento de Salud de Arkansas de evitar las reuniones  con grandes números,  en la navidad y vísperas de año nuevo muchos hicieron caso omiso.

El gobernador Hutchinson emitió la siguiente declaración sobre los números de COVID-19 el dia de ayer… «Seguimos viendo los devastadores resultados del COVID-19 en todo Arkansas. Ayer perdimos 65 residentes más.»
 
Hasta ahora, el estado ha recibido más de 27,000 dosis de la vacuna COVID-19. Hasta el miércoles, se habían administrado 106,826 dosis. 
Pero el esfuerzo y responsabilidad sigue siendo de todos.
 
«Usar una máscara, mantener nuestra distancia y lavarnos las manos con frecuencia debe permanecer estable mientras continuamos distribuyendo las dosis de vacunas en todo el estado «. Afirmó Hutchinson.
 
El número total de muertos del país por COVID-19 ha eclipsado los 380.000, según la Universidad Johns Hopkins, y se está acercando rápidamente al número de estadounidenses muertos en la Segunda Guerra Mundial, o alrededor de 407.000. Las infecciones confirmadas han superado los 22,8 millones.
Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios