fbpx
ActualidadComunidadDesarrollo EconómicoNoticias

Fuertes críticas a Kamala Harris en su primer visita a México y Guatemala.

La vicepresidenta Kamala Harris concluyó su primera gira internacional, una desafiante visita a México y Guatemala en la que abordó un tema políticamente complejo.
 
La visita de tres días a México y Guatemala, el primer viaje internacional de Harris como vicepresidenta, representó el paso más proactivo que ha dado hasta ahora en su esfuerzo por abordar las causas fundamentales de la migración. Concluyendo el viaje el martes, señaló los avances en la lucha contra la pobreza, la corrupción y la trata de personas en la región.
 
Cuando la vicepresidenta Kamala Harris regresó de su viaje a Centroamérica el miércoles, enfrentó nuevas críticas de la derecha y la izquierda por sus comentarios sobre las causas de la migración y su respuesta a los llamados para visitar la frontera sur del país.
 
“No tengo ninguna duda de que el trabajo que hemos hecho, incluidos los convenios que hemos anunciado hoy, van a tener un impacto positivo, aunque no va a ser de la noche a la mañana” fueron algunas de sus declaraciones en este primer viaje.
 
 
Sobre las fuertes críticas de los republicanos por no haber visitado todavía la frontera sur, Harris ha dicho haber tomado la decisión de ir antes a los países de donde proceden los migrantes porque el presidente Joe Biden le dio la tarea de atacar el origen del problema. “Voy a visitar la frontera y lo he hecho antes”, ha afirmado Harris al recordar que lo hizo en múltiples ocasiones cuando era fiscal en California. Pero, matizó: “Es de vista corta para quienes queremos solucionar problemas sugerir que voy a reaccionar a la consecuencia en lugar de atacar la causa”.
 
Los expertos dicen que es demasiado pronto para juzgar el resultado del viaje de Harris, pero parece que logró mucho de lo que se propuso. Si bien es posible que sus logros no satisfagan a sus críticos internos, Estados Unidos, México y Guatemala asumieron compromisos concretos que, en última instancia, podrían ayudar a reducir el flujo migratorio.
Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios