ComunidadNoroeste de ArkansasNoticias

Grupo local recolecta más de 60 mil peticiones en contra de Tyson

El grupo Mighty Earth se reunio la mañana de este jueves en una protesta pacífica a las afuera del núcleo principal de la compañía internacional avícola, Tyson Foods en Springdale. Su objetivo, entregar más 60 mil peticiones en contra de Tyson para que cumplan con su promesa de un desarrollo sostenible.

Organizadora de Mighty Earth, Jesse Waxman comentó,“Si podemos lograr que afronten este compromiso, tendremos un impacto mayor en la reducción de la contaminación del agua de la industria de carnes.”

La campaña “Clean it up Tyson,” en tan solo tres meses han manifestado de una manera pacifica en 7 estados diferentes, con el apoyo de 267 empresas locales y organizaciones a nivel nacional. Sin embargo, un representante de Tyson declaró que se están tomando medidas en la sustentabilidad de sus granjas.

“Hemos tenido conversaciones con granjeros, expertos y grupos del medioambiente sobre cuáles son los pasos apropiados a seguir para el sustento de nuestra industria de una manera mas ecológica.” Resaltó, Gary Mickelson representante de Tyson.

El problema va más allá de Tyson, ya que son varias industrias que causan el problema.

“Nosotros no somos los únicos que utilizamos maíz y soja en los Estados Unidos. Estos se usan para el consumo diario, para producir etanol, y exportaciones alrededor del mundo, es por eso que se requiere una coalición de diferentes intereses para solucionar el problema.” Agrego, Mickelson.

Sin embargo, Waxman asegura no retractarse hasta cumplir con el objetivo de esta campaña.

“Seguiremos hablando con la comunidad, obteniendo firmas para las peticiones y haciendo llamadas hasta que tyson nos asegure limpiar su cadena de suministro.”Aseguró, Waxman.

Redactado por Alexis Arenas-Andrade

Tags
Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *