Arkansas CentralComunidadNoticias

Las autoridades informan sobre los incendios forestales que continuan en varios condados de Arkansas

La Comisión Forestal del Departamento de Agricultura de Arkansas (AFC) ha apagado 76 incendios forestales que quemaron 2000 acres desde el pasado domingo. Todos los condados de Arkansas están ahora bajo alto peligro de incendios forestales. Los residentes de todo el estado deben evitar quemar al aire libre hasta que se reciba lluvia, sugirió en un comunicado la comisión.

En el comunicado la comisión forestal informó que  un drone en el norte de Arkansas provocó que el trabajo de detección de incendios vía aérea por parte de las autoridades fuera interrumpido. Los drones o aviones no tripulados de cualquier tamaño pueden causar un accidente grave o fatal si colisionan con un avión de combate de incendios. Además, los pilotos no tienen otra forma de detectar drones, únicamente a través del contacto visual por lo cual se recomienda a cualquier persona o grupo evitar estas acciones.

“Los pilotos brindan una perspectiva valiosa a nuestras tripulaciones mediante una descripción del comportamiento del fuego desde el aire, especialmente cuando se trata de advertir a los bomberos sobre un cambio en la dirección del viento, riesgos cercanos o la proximidad de las casas cercanas. Pedimos que los operadores de drones se mantengan alejados de las emergencias de incendios forestales para la seguridad de todos los involucrados,” dijo en el comunicado el State Forester Joe Fox.

El año de incendios forestales más reciente en Arkansas fue en 2012, cuando 2.148 incendios forestales quemaron 34.434 acres. Este año desde enero a la fecha se registran 1,364 incendios forestales han quemado 24,848 acres y  solo en noviembre, se contabilizan 272 incendios forestales los que han quemado 5,105 acres, si desea mantenerse al tanto y si su zona está en peligro visite www.arkfireinfo.org,  o Informe sobre incendios forestales al Centro de Despacho de AFC llamando al 1-800-468-8834.

 

Rodolfo Portillo

Noticiero Arkansas

 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *