fbpx
ActualidadComunidadEducaciónNoticiasSabías Que?

Hispana diseñó Robot que llega a Marte.

Si usted es dueño de un pequeño negocio, preste atención. La biblioteca pública de Fayetteville junto a Sixcia Devine estarán impartiendo talleres virtuales «Grow with google» donde usted podrá aprender herramientas útiles para crecer su negocio usando la tecnología. Un programa que tiene como objetivo ayudar a las pequeñas empresas a crecer y tener éxito en línea a través de capacitación, materiales del programa y acceso a un equipo de soporte de profesionales. Son dos talleres a realizarse la próxima semana y todo sin costo alguno.

Usted puede registrarse en la página web de la biblioteca, el primer taller se llevara a cabo el jueves 25 de febrero de doce del mediodía hasta la una de la tarde y el segundo está programado para el viernes 26 de febrero comenzando a las doce pm.

Se espera que Perseverance, el rover más sofisticado de la NASA hasta el momento, aterrice en la superficie de Marte este jueves 18 de febrero. El rover ha hecho su travesía por el espacio desde su despegue en Cabo Cañaveral, Florida, a finales de julio. Cuando llegue a Marte, el Perseverance habrá recorrido más de 470,7 millones de kilómetros en su viaje desde la Tierra.

El rover Perseverance es la primera misión de la NASA que buscará signos de vida antigua en otro planeta. Justamente, para ayudar a responder la gran pregunta: ¿hubo alguna vez vida en Marte?

 El rover explorará el cráter Jezero, el lugar de un antiguo lago que existió hace 3.900 millones de años, en busca de microfósiles en las rocas y el suelo de ese sitio.Junto al viaje del Perseverance hay un experimento para volar un helicóptero, llamado Ingenuity, por primera vez en otro planeta.

Pero eso no es todo, ya que detrás del vehículo Perseverance de la NASA existe el sueño cumplido de una colombiana. La caleña Diana Trujillo llegó sola a Estados Unidos con 17 años, sin saber inglés y 300 dólares en el bolsillo. Hoy es un integrante clave del equipo que diseñó y examinó el brazo robótico y dos instrumentos del explorador de la agencia espacial estadounidense, llamados Pixl y Sherlock, que forma parte de la misión Marte 2020. El diseño de los brazos lo cual ella formó parte son los instrumentos que van a demostrar y encontrar si hubo vida en la superficie de Marte. Sin duda alguna un orgullo latino y una muestra de perseverancia.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios