ComunidadNoroeste de ArkansasNoticias

Impacto negativo pudiera ver la economía de NWA tras cancelación de TPS

“No cabe duda que los negocios hispanos juegan un papel muy importante en la economía de nuestra ciudad”.

Con aportes como impuestos y contribuciones económicas, los negocios hispanos benefician a nuestra zona, recalca Bill Rogers, vice presidente de comunicaciones de la cámara de comercio de Springdale.

Pero estas contribuciones a la economía pudieran venirse abajo tras la reciente cancelación del programa TPS de los Salvadoreños.

Y negocios como el taller de Neida Salazar y su esposo, están al filo de perder sus ingresos y hasta cerrar las puertas del local, tras años de servir a sus clientes, la mayoría americanos.

Para estos pequeños empresarios, cerrar su negocio y volver a El Salvador sería muy duro, ya que mencionan que no creen florecer por la delincuencia que abunda en el país Centroamericano.

De la misma manera, Bill Rogers, expresa que estos posibles cierres de empresas, como pupuserías, talleres mecánicos, entre otros, afectarían de manera negativa a nuestra zona.

“Ciertamente, si algunos negocios cierran vamos a tener un gran impacto, porque tienes dueños, y empleados que se quedarían sin un ingreso semanal, y sentiríamos el impacto”.

Aunque el futuro de estos beneficiarios de TPS es incierto, esperan poder seguir luchando para continuar contribuyendo a la economía de nuestra zona, como muchos lo han hecho por varias décadas.

Redactado por Andrea Guzmán

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios