fbpx
Noroeste de ArkansasNoticias

Indocumentado del noroeste de Arkansas logra salir de prisión sin orden de deportación

Lo que sería un día normal de trabajo se convirtió en una pesadilla para Brigham Medina Castro luego que un funcionario de la Policía de Centerton lo detuviera al tener una luz quemada de la placa en su vehículo.

“Ya me pide mis documentos, le digo no tengo licencia pero aquí está mi aseguranza, está mi registración todo bien y me dice ok, préstame tu billetera. Me chequeó todo y yo traía mi visa ahí le digo, yo soy un turista. Lo voy a llevar 5 minutos a la cárcel para que ponga las huellas, las van a investigar. No le vamos a quitar nada el sólo va a esperar 5 minutos y luego se va a ir,» aseguró el joven proveniente de Culiacán, Sinaloa.

Lo que serían 5 minutos se convirtió en un mes de prisión. Medina fue llevado a la cárcel del condado de benton y luego trasladado al centro de procesamiento de ice en el estado de Louisiana. Resalta que aunque no recibió maltrato psicológico ni físico entró enfermo y no recibió la atención médica que requería.

“De parte de la casa nunca me dieron medicina, y metia request (solicitud) pero creo que nunca les llegaron.»

Esta experiencia marcó a la familia Medina Castro ya que sus 2 hijos uno de 3 meses y otro de 2 años tuvieron que pasar una navidad lejos de su padre.

“El siempre me preguntaba que dónde estaba su papá y yo le tenía que decir que estaba trabajando,» destacó Elizabeth Hernández, esposa de Brigham.

Casos como éste no es el primero en registrarse en la región, Mayra Esquivel, directora de programas de Arkansas Unido no descarta sea una práctica del programa 287G, que permite a una entidad de orden público estatal o local colaborar con inmigración mediante un memorando entendio.

Sin embargo, conversamos con el jefe de la policía de Centerton, Cudy harper quien aseguró, «El departamento no contacta ni provee información de detenidos a las autoridades de inmigración.»

Brigham castro aún espera por una decisión de la justicia estadounidense mientras tanto adelanta legalizar su residencia en el país ya que su esposa es nacida en Las Vegas, Nevada. Actualmente, este hispano de origen mexicano también requiere de su ayuda a través de un GoFundMe para el tratamiento médico de su hijo de 2 años quien padece de una extraña enerfemedad conocida como foot clot.

GoFundMe: https://www.gofundme.com/help-us-bring-brigham-home

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios